Unas mil personas participan en Madrid en una Carrera por la Tolerancia y contra el racismo

Actualizado 18/06/2006 18:31:02 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas mil personas participaron hoy en Madrid en la I Carrera por la Tolerancia, una prueba popular convocada por el Ayuntamiento para rechazar el racismo y la xenofobia, y fomentar la convivencia y solidaridad entre las más de 170 nacionalidades que conviven en la ciudad.

Bajo el lema 'Todos nosotros somos Madrid', los corredores completaron los tres kilómetros del recorrido, que partió de la calle Bailén y atravesó Mayor, Puerta del Sol, Preciados, Arenal y la plaza de Isabel II para volver al punto de partida.

Al término de la prueba, el director general del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Vera, entregó los trofeos a los tres primeros clasificados: Mohamed Lachqar, Carlos Moreno y Fernando Herranz, en categoría masculina, e Isabel Covelo, María Rosa Pérez y Mercedes Forero, en la femenina.

La Carrera por la Tolerancia se enmarca en la campaña 'Madrid contra el racismo y la xenofobia', lo mismo que el Concierto contra el Racismo celebrado el pasado viernes con presencia de Luz Casal, Seydou y Gladston Galuza, y la gran fiesta de luces, imágenes y sonidos convocada en la Plaza Mayor para el próximo viernes.