Minuto de silencio en Villalba para condenar el último asesinato de una mujer de 49 años

Concentración en Villalba por el asesinato de una mujer
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 13:11:11CET

La alcaldesa en funciones dice que aunque no puede confirmarse aún, todo apunta que es un nuevo caso de violencia machista

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba ha acogido este lunes un minuto de silencio para mostrar la "condena y repulsa" de los vecinos contra el asesinato de una mujer de 48 años esta madrugada en un poblado chabolista.

Así lo ha confirmado los medios de comunicación la primera teniente de Alcaldía y alcaldesa en funciones, María del Mar Gil, que ha señalado que aunque "no confirman" que sea violencia de género "todo parece indicar que sí", por el testimonio de personas "que lo han visto".

"Entiendan la prudencia que tenemos que tener para denunciar un hecho así", ha añadido. Gil ha señalado que en "cualquier caso" es un "hecho violento contra una mujer" que denuncian y condenan y que espera que "no se vuelva a repetir".

"Llevamos en la Comunidad de Madrid unos meses que no se había producido ningún hecho así, pero este fin de semana en el distrito de Tetuán y hoy aquí en Collado Villalba ha ocurrido", ha lamentado.

Gil ha señalado que desde el Ayuntamiento no tenían constancia de cuánto tiempo llevaba la mujer residiendo en el municipio y que para ello han consultado el archivo de Servicios Sociales donde "no consta nada".

La alcaldesa en funciones ha indicado que los hechos sucedieron en un poblado chabolista en la carretera hacia Galapagar y que tuvieron conocimiento de los hechos por testigos presenciales. "Han dicho que podría ser presuntamente la pareja, que ya ha sido detenida", ha señalado.

Gil ha indicado que hasta el momento no consta que participarán en los hechos más personas.