Mirina Cortés será la candidata popular a la Alcaldía de Móstoles

Publicado 02/02/2018 12:56:58CET

MÓSTOLES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Móstoles ha informado este viernes de que Mirina Cortés, actual presidenta del partido, será su candidata a la Alcaldía en el Pleno de investidura que se celebrará la próxima semana, tras la dimisión de David Lucas por "motivos personales" el pasado 23 de enero.

La popular, que fue elegida ayer durante la celebración del Comité Ejecutivo, ha señalado que da el paso por "responsabilidad" y para demostrar que el PP estará "a la altura de las circunstancias", aunque cree que el tripartito (PSOE, Ganar e IUCM-LV) llegará a un acuerdo.

"(Lo hago) aun siendo consciente de que ellos volverán a pactar para evitar que el partido más votado por los ciudadanos pueda tomar las riendas de la ciudad", ha dicho Cortes, incidiendo en que en las elecciones de 2015 el PP obtuvo 12 concejales, frente a los 2 de IUCM-LV, los 6 de Ganar y los 7 del PSOE.

En este sentido, ha asegurado ellos son "la única alternativa estable de Gobierno por responsabilidad y compromiso con los vecinos", y que el actual Ejecutivo "ha demostrado su fracaso por su incapacidad manifiesta y su inestabilidad constante".

BIOGRAFÍA

Casimira Cortés Ortega nació en Sevilla en 1959. Está casada, tiene una hija, y llegó a Móstoles en 1983. Además, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y ha trabajado durante veinte años como profesora en varios centros de Educación Secundaria de Móstoles.

Durante su carrera política, fue concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística entre 2003 y 2011, durante el Gobierno del PP, y actualmente es miembro del PP y presidenta de su partido en la localidad.

INVESTIDURA

Si nada cambia, el Pleno de investidura tendrá dos candidatas: Mirina Cortes (PP) y Noelia Posse (PSOE). Esta última fue anunciada el pasado 29 de enero por la dirección regional después de que el PSOE local les trasladase su "decisión unánime".

En los últimos días se han sucedido varias reuniones entre los socialistas y sus socios de Gobierno para que apoyen a Posse, un paso necesario si quieren continuar como hasta ahora puesto que tienen 7 ediles.

Desde Ganar Móstoles han confirmado a Europa Press que están en periodo de negociaciones con "propuestas de cambio para la mejora de la gestión municipal", aprovechando para hacer el Gobierno "más eficiente" y hablando sobre "proyectos específicos".