La misa funeral por Isidoro Álvarez se celebrará mañana en la Parroquia de San Francisco de Borja

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La misa funeral por el presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Areces, Isidoro Álvarez, se celebrará este jueves a las 20.30 horas en la Parroquia de San Francisco de Borja, situada en la madrileña calle de Serrano.

El que fuera presidente del gigante de la distribución falleció este domingo en Madrid a los 79 años de edad a causa de una dolencia cardiaca. Sus restos mortales descansan en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid.

Dos días después, el consejo de administración de El Corte Inglés nombró a Dimas Gimeno, hasta ese momento director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Álvarez.

De este modo, Gimeno, de 39 años, es el encargado de continuar con la labor de su tío al frente de El Corte Inglés, cuyo reto más importante es dar el salto internacional.

El nuevo presidente de El Corte Inglés es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector 'retail' y 'Department Store'.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia del grupo.

La de Pizarro fue una apuesta personal de Isidoro Álvarez para contar con una figura de referencia con la que reforzar el área financiera del grupo, una vez culminada la refinanciación de deuda por casi 5.000 millones de euros y abierta la puerta de nuevas líneas de financiación con la apelación a los mercados, tras cerrar en 2013 la primera emisión de bonos de su historia por importe de 600 millones.