Moda Shopping acogerá la sexta Feria Nacional de Anticuarios, con más de 40 almonedistas y piezas retro y vintage

Anticuarios & Retro
EUROPA PRESS/MODA SHOPPING
Actualizado 29/02/2012 7:05:24 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Moda Shopping acogerá del 1 al 4 de marzo la sexta Feria Nacional de Anticuarios, que reunirá más de 40 almonedistas y piezas retro y 'vintage' procedentes de España, Francia e Inglaterra, según ha informado el establecimiento en un comunicado.

Entre algunas de las piezas más significativas de esta edición, se encuentran dos candelabros de mesa de la anticuaria M. Conde y una escultura de una mujer en posición de ligero descanso, esculpida con barro esmaltado y de principios del siglo XX.

La feria, comisariada por Arturo Resel, celebrará una nueva edición con piezas únicas como un conjunto de muebles de jardín encontrado en un patio de un edificio emblemático del centro de Madrid, de la mano de la anticuaria T. Morán.

Según el comisario de la feria, "los muebles se encontraron junto a una colección de juguetes antiguos y botellas de cristal donde se conservaban los licores a principios del siglo pasado".

Por su parte, el Atelier de Argensola, ofrecerá en la feria una lámpara inglesa 'de pértiga' realizada con cristal ahumado de los años 50 del siglo pasado.

RECUERDOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

La anticuaria Va de Retro aportará a la feria dos garrafas de hierro que se utilizaban durante la II Guerra Mundial para almacenar y transportar agua. Ambas garrafas llegaron a Europa desde Estados Unidos y ahora forman parte de las reliquias de la historia bélica.

Va de Retro contará también con unos sacapuntas de la firma Standtler pertenecientes a la república democrática alemana. Datan de los años 40 y estarán en Moda Shopping como unas de las piezas post-industriales recuperadas de la época soviética. Estos sacapuntas se atornillaban en las mesas de roble de los despachos de los funcionarios alemanes.

Además, habrá un stand procedente de Cascais, Portugal, que mostrará y ofrecerá antigüedades pertenecientes al clasicismo. Pondrá a disposición del público muebles de caoba de Inglaterra y gran variedad de piezas de decoración con influencia portuguesa.

La exposición de esta última edición de la feria tiene como objetivo acercar al público la pasión por los objetos del pasado. El evento estará abierto a todos los públicos con entrada gratuita, desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas en el centro comercial.