Moda Shopping recorre tres siglos de historia en la 5ª Feria de Anticuarios

Feria De Anticuarios En Moda Shopping
MODA SHOPPING/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 7:22:11 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 5ª Feria Nacional de Anticuarios acogerá a partir de hoy más de 45 expositores de almonedistas y anticuarios retro & Vintage de toda España, Francia e Inglaterra, ha informado el centro comercial en un comunicado.

El evento reunirá diversas firmas y personalidades reconocidas, como miembros de la Federación de Anticuarios y Almonedistas (FEDA), el Atelier de Argensola o la Recova, entre muchos otros.

Se expondrán piezas únicas, en su mayoría del siglo XVIII al siglo XX, como un broche de bronce dorado del Imperio Napoleónico que ve la luz por primera vez en esta edición.

Movido por el afán de reunir en un mismo evento a los mejores almonedistas, el centro comercial agrupa en esta última edición a expositores de la talla de la Federación de Anticuarios y Almonedistas, el Atelier de Argensola, La Recova, Orno o Caoba del Sur, entre muchos otros.

Una selección que mostrará una amplia diversidad de objetos únicos y piezas de coleccionista desde el siglo XVIII hasta las más icónicas representaciones del siglo XX.

Es el caso de un medallón de bronce dorado francés del Imperio Napoleónico, cuya representación de los cuernos de la abundancia, los obeliscos, los cisnes, las estrellas y las hojas de acanto le hacen convertirse en una de las piezas de mayor relevancia de la feria por su singular valor, rareza y procedencia. Tras adornar las paredes de la casa de un reconocido anticuario durante 10 años, este valioso objeto sale a la luz por primera vez en esta quinta edición de la feria de la mano del anticuario Jesús Álvarez.

EL VALOR DE LO ANTIGUO

Otra de las piezas más representativas de la muestra es una escribanía de madreperla, con los tinteros originales, que se encuentra en perfecto estado de conservación, también del anticuario Jesús Álvarez.

Por su parte, los expositores La Recova y Living Retro ofrecerán, entre sus reliquias, un mueble bar de los años 50 del norte de Europa o un conjunto inglés, también de la década de los 50 y de la firma Ercol, compuesto por un sofá, dos sillones y una mesa, así como un aparador inglés de la misma época, de G-plan.

En la feria también se podrán contemplar objetos tan curiosos como dos butacas de jardín de hierro blanco del S.XIX procedentes París, una lámpara de araña inglesa o una lámpara italiana cuya característica fundamental es su pie de acero cromado del que parten dos cabezas de plástico, al más puro estilo retro.

Además, dos jaulas antiguas, una en forma de palacio de principios de siglo y otra de estilo pop de hierro con una magnifica boa amarilla en el centro, se convertirán, sin duda, en algunos de los artículos más sorprendentes.