Modelos con Síndrome de Down participan en un desfile para concienciar sobre el trato infantil que recibe este colectivo

Síndrome de Down
OHLESBEAUXJOURS/GETTY - Archivo
Publicado 16/03/2018 8:25:50CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bodas Zankyou y la Fundación Down Madrid organizan hoy viernes un desfile en el que las modelos serán mujeres con Síndrome de Down con el objetivo de concienciar sobre el trato infantil que recibe este colectivo.

Según ha informado Zankyou en un comunicado, en esta campaña las modelos desfilarán con vestidos de invitada a bodas, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

El objetivo de esta campaña es reivindicar "la necesidad de concienciación sobre el trato infantil hacia este colectivo". Bajo el lema de 'La Belleza es para todos' también desfilarán en el evento influencers para con el objetivo de "dar mayor voz a la causa", ha indicado la organización.

La fundación y la empresa pretenden reivindicar la necesidad de concienciar a la población sobre los efectos positivos que tiene tratar en consonancia a su edad a las personas con Síndrome de Down. Se trata de "una gran ayuda social" para su desarrollo, madurez e integración social "que la sociedad les reconozca como personas maduras", ha señalado la compañía.

En la actualidad, se calcula que en nuestro país hay unas 35.000 personas con Síndrome de Down, es decir un 0,075 por ciento de la población total.