Momad 4.0 presentará en Momad Metrópolis un nuevo espacio para impulsar la digitalización de la industria

Momad
IFEMA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por Ifema, lanzará el nuevo sector Momad 4.0 en su primera edición de 2018, que se celebrará del 2 al 4 de febrero.

Según ha informado Ifema, la incorporación de este nuevo espacio al conjunto de la oferta del salón, en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital,
surge como respuesta a la necesidad de la industria de la moda --marcas, fabricantes y retailers-- de prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento.

"La creciente digitalización de los procesos productivos ha derivado en la llamada cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, donde también son fundamentales la asignación eficiente de los recursos y la adaptabilidad a las necesidades", ha indicado el director de MOMAD, Jaime de la Figuera.

De esta forma, el salón acogerá durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

Momad 4.0 tendrá un espacio de exposición situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14, en el que contará con la presencia de empresas como Retail Rocket, Orbitvu, Modaes.es, Nedap Iberia, JIG y Looking for Brands, entre otros.

Sus propuestas abarcan desde e-commerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

La actividad del Foro comenzará a las 11 horas con la ponencia 'Última Milla'. Convertir el reto en una oportunidad en la entrega de última milla, a cargo de Christian Revilla, de la empresa de logística/delivery Stuart.

A continuación, Javier Gurría, representante de la empresa JIG, mostrará estrategias de integración de sistemas y canales de venta desde una visión global 360º, en Ecommerce propio e integración con Marketplace:el modelo 360º.

A las 15.30 horas el Foro MOMAD 4.0 retomará su actividad con Tecnología para personalizar la experiencia de usuario, oportunidades para la tienda online de moda, a cargo de Teresa Sánchez de la empresa RetailRocket.

A continuación, Gosia Pajkowska en representación de Adigital, desvelará a los asistentes Fashion digital rules: la hoja de ruta de transformación digital de las empresas de moda.

Por último, el taller a cargo de la empresa de comunicación digital Hey Av mostrará cuales son las claves para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, bajo el título Posiciona tu tienda online y tu marca en la red.

Leer más acerca de: