De momento no hay detenidos ni "ninguna noticia cierta" sobre los intentos de secuestros a niños denunciados este mes

Contador
Publicado 26/03/2018 14:05:56CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía y la Guardia Civil no han detenido a ninguna persona ni hay "ninguna noticia cierta" sobre los intentos de secuestro a niños denunciados durante la primera quincena de este mes, que generaron una importante alarma entre los padres, han indicado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

"Creo que ha sido una serie de casos que se han producido tras el niño Gabriel, lo que ha generado cierta alarma. Todos los casos se están investigando como intentos de secuestro. La Guardia Civil y Policía están detrás de ellos y todas las administraciones están alertadas", ha dicho tras una rueda de prensa ofrecida hoy sobre la desarticulación de una banda de ladrones.

Dancausa ha comentado que habló con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque los Agentes Tutores de la Policía Municipal "tienen un trabajo importante que hacer". También llamó personalmente al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Ángel Garrido, para que los directores de los colegios "aplicasen en reglamento, que no permite que niños hasta determinada edad salgan solos del colegio sin que vaya nadie a recogerle".

"Todos extremamos las precauciones por si había una realidad ahí, pero de momento la Poli y Guardia Civil siguen investigando y no tenía ninguna noticia cierta. No hay detenidos. Siguen investigando", ha concluido la delegada, que tras las denuncias ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de incrementar la vigilancia en torno a los colegios.

La Policía Nacional esta investigando un supuesto intento de secuestro de una niña de 11 años ocurrido ayer por la tarde en las inmediaciones del colegio concertado Sagrada Familia del madrileño barrio de Salamanca, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.