PP dice que el Gobierno regional propondrá una "solución integral" para la Atención Especializada local

Actualizado 05/01/2007 17:38:00 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler aseguró hoy que el Gobierno regional propondrá "una solución integral a la atención especializada" en Móstoles. "La Comunidad de Madrid puede garantizar a los mostoleños que disfrutarán de la misma calidad asistencial que el resto de los madrileños, es decir, la mejor del Sistema Nacional de Salud, y muy especialmente, también en lo relativo a la atención urgente y emergente", dijo.

Soler reaccionaba de esta forma a la denuncia realizada esta mañana por el diputado del PSOE Lucas Fernández sobre la supuesta saturación del Hospital de Móstoles, críticas que, a juicio del parlamentario del PP, son "ataques" al Ejecutivo autonómico "tan burdos como inoportunos".

En cuanto al desbordamiento que, según Fernández, atraviesa el servicio de Urgencias del hospital, Soler argumentó que "históricamente y en toda España la frecuentación de las Urgencias en estas fechas es mayor debido a las patologías respiratorias propias de los meses de invierno, lo que puede provocar repuntes de afluencia y situaciones puntuales de mayor número de pacientes pendientes de ingresos".

El diputado del PP consideró que, no obstante, ello "no significa que los pacientes estén desatendidos en ningún momento". "Es más, a lo largo del día los hospitales tienen capacidad para absorber los ingresos, y la situación que presentan las urgencias por la mañana es radicalmente distinta a la de la última hora de la tarde", concluyó Soler.