Un motorista se amputa una mano al chocar contra un guardarraíl en la A-3

EFECTIVOS DE SAMUR EN ACCIDENTE EN A3
EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 4:45

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han resultado heridos de gravedad en la madrugada del domingo tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un guardarraíl de la Autovía del Este (A-3), a la altura del kilómetro 8, en sentido salida de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente, que tuvo lugar pasadas las 2.00 de la madrugada, se registró cuando el vehículo chocó contra el guardarraíl. En un primer roce con la barrera de la derecha, uno de los motoristas, de 46 años, ha sufrido la amputación de su mano derecha. Asimismo, también presenta codo catastrófico.

El herido ha sido trasladado por SAMUR-Protección Civil en estado muy grave al hospital de La Paz, donde tratarán de reimplantarle la mano.

El otro accidentado, también varón, este de 38 años, presenta pierna catastrófica --un término utilizado para indicar que la extremidad está destrozada muscularmente-- y una fractura cerrada en el brazo derecho. Tras ser intubado por efectivos de SAMUR, ha sido trasladado en estado muy grave al Gregorio Marañón, también en la capital.

Cuando llegaron los efectivos, ambos estaban conscientes y orientados, uno de ellos en la calzada, mientras el otro se encontraba en la cuneta. Por su parte, la moto, que continuó rodando, estaba tirada a unos 50 metros del lugar del accidente. La Guardia Civil se encarga de investigar y realizar el atestado del caso.

UN REPARTIDOR DE PIZZA, HERIDO MUY GRAVE

A este se le suma otro accidente que ha tenido lugar, también en la noche del sábado, cuando otro motorista, en este caso un repartidor de pizza, se ha chocado contra una grúa parada en la calzada en el distrito de San Blas.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10.00 de la noche a la altura del número 33 de la calle Aquitania, cuando el joven, de 23 años, impactó contra la parte trasera de una grúa que se encontraba parada en el carril izquierdo de la calle.

El conductor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, tal y como han podido comprobar los efectivos de SAMUR-Protección Civil, además de fractura de cráneo y de base de cráneo.

Ha sido trasladado por una unidad de SAMUR al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. En esta ocasión, es la Policía Municipal de Madrid la que se encarga de la investigación.