Muere a los 79 años Casto Herrezuelo, copropietario del célebre bar 'El Palentino' de Malasaña

Bar Palentino de Malasaña
GOOGLE MAPS
Publicado 22/02/2018 18:50:05CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casto Herrezuelo, el copropietario del conocido bar 'El Palentino', situado en el número 8 de la calle del Pez del barrio madrileño de Malasaña, ha fallecido a los 79 años.

Según han confirmado a Europa Press desde el Tanatorio de San Isidro, la capilla ardiente de Herrezuelo se instalará en la Sala 14 de la funeraria. Allí, familiares, amigos o simplemente personas que hayan transitado el bar podrán despedirle.

El establecimiento permanece desde este jueves cerrado por la muerte de su copropietario. En la puerta del local cuelga un cartel en el que se anuncia la defunción de Herrezuelo, así como un par de flores y unas palabras de los vecinos del barrio que rezan: "buen viaje, compañero".

'El Palestino' se hizo aún más conocido cuando el director de cine Álex de la Iglesia rodó entre sus cuatro paredes la película 'El bar', aprovechando el aire castizo del local.

El cariño hacia Casto Herrezuelo ha llegado también a las redes sociales, donde la palabra 'Palentino' se ha colado entre las tendencias más comentadas de los usuarios. "Gracias totales por el calor, por el amor en tu bar (y por los cruasanes)", señala un tuitero, mientras que otro lamenta que "hoy Madrid se muere un poco".