Una mujer de 90 años ingresa crítica por un incendio en cuarto de contadores de bloque en Tetuán, con 3 intoxicados más

Actualizado 18/03/2018 18:07:47 CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 90 años ha ingresado crítica en el Hospital de La Paz por el humo inhalado a raíz del incendio desatado en el cuarto de contadores en el edificio de viviendas de tres alturas en el que vive, en el número 11 de la calle Pensamiento, en el distrito de Tetuán, ha informado Emergencias Madrid capital a Europa Press.

El origen del incendio es eléctrico y ha afectado a tres personas más por intoxicación de humo, una de ellas la hija de la nonagenaria y un policía nacional.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos. La principal dificultad que se han encontrado ha sido la gran cantidad de humo acumulada y la poca visibilidad en el sótano donde se encuentra el cuarto de contadores. El humo se ha propagado por el hueco de la escalera en un efecto chimenea y ha entrado en alguna vivienda porque los vecinos han abierto la puerta de sus casas.

Las vecinas afectadas son las inquilinas de un segundo piso, la madre, de 90 años, y su hija, de 68, además de una mujer de 84 años en un piso por encima, en el tercero. Esta última ha tenido que ser rescatada a través de una escalera de bomberos.

Madre e hija, por su parte, han sido sacadas de la vivienda por los bomberos. La madre ha resultado intoxicada grave por humo, ha sido intubada por el Samur y ha entrado en parada en la ambulancia pero los profesionales de emergencias han conseguido reanimarla. Ha sido trasladada en estado crítico a La Paz.

Su hija, trasladada al mismo centro hospitalario, presentaba una intoxicación leve de humor. La vecina del tercero, también intoxicada leve, ha sido dada de alta en el lugar de los hechos. El cuarto atendido por el Samur ha sido un policía nacional que, junto con municipales, ha sido el primero en llegar. Se ha intoxicado al ayudar en las tareas de rescate.

El humo también ha afectado al restaurante pegado al inmueble, lleno en el momento del siniestro. Los responsables del restaurante lo han desalojado al detectar el humor.