La mujer del asesinado a tiros en Chamberí denuncia que los autores, sus hermanos, persiguen al padre del fallecido

Familiares del asesinado en abril enChamberí
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 12:47:47CET

Los presuntos asesinos, que ejercen la acusación particular en el juicio por el crimen de su padre, están en busca y captura

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Luis R.D., asesinado a tiros el pasado abril a la puertas del despacho de su abogado tres días antes del juicio en el que iba a ser juzgado, ha denunciado ante la Policía Nacional que familiares han visto a los presuntos asesinos de su marido, sus propios hermanos, merodeando en busca del padre del fallecido con la sospecha de que quieran acabar también con su vida.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este miércoles el juicio contra la mujer de Luis, Yolanda, y sus suegros, Rafael y Mª Yolanda, por el crimen en 2015 del padre de la propia acusada, Juan F., de 64 años.

Se trata de dos clanes de etnia gitana enfrentados por rencillas familiares a raíz del matrimonio de Yolanda y Luis, de diferentes clanes familiares. El crimen de Juan, a manos presuntamente de Luis, se habría desencadenado después de que Yolanda le dijera a su marido que su padre le había reprochado que mientras éste estaba en la cárcel ella le hubiera sido infiel, según fuentes jurídicas.

Hoy, la Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado la vista con la selección de los miembros del Jurado Popular que enjuiciará los hechos. Mañana las partes procederán a los interrogatorios de los tres acusados.

La acusación particular la ejercen los hermanos de Yolanda, que serían los presuntos asesinos de su marido. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que no están citados a declarar.

García Montes ha señalado a su llegada a las dependencias judiciales que los presuntos autores están en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, encargado de investigar el crimen de Luis. R. Se les imputa un delito de asesinato. Y ha adelantado que pedirá la expulsión de esta parte del procedimiento por ser los autores del asesinato ocurrido en Chamberí.

Además, ha señalado que Yolanda ha denunciado ante la Policía que familiares han visto merodear a sus hermanos en busca de Rafael, el padre del fallecido en abril en el distrito madrileño de Chamberí.

Con motivo de este enfrentamiento, la Audiencia de Madrid ha desplegado fuertes medidas de seguridad en aras a evitar un posible enfrentamiento entre las familias. De hecho, una mujer familiar de alguno de los clanes ha entrado a la sede judicial murmurando: "Esperemos que esto no acabe a tiros".

García Montes ha defendido que sus clientes son inocentes del crimen cometido en 2015 en Arroyomolinos, insistiendo en que todo esto es un drama para esta familia. Pedirá su absolución.

Rafael R. M; Yolanda F. L. --padres del asesinado-- y María Yolanda D. P. se han sentado en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. Se enfrentan a 19 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos.

RELATO FISCAL

Según el fiscal, el 29 de septiembre de 2015, a las 10.15 horas, Luis y su padre Rafael, acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en un polígono industrial de Arroyomolinos.

Allí se encontraba el padre de Yolanda (y a su vez suegro de Luis y consuegro de Rafael y María Yolanda) que contaba con antecedentes penales por hechos anteriores. Según se relata, desde el vehículo, de forma sorpresiva e inesperada, eliminando todas las posibilidades de defensa de la víctima, le descerrajaron cuatro disparos con balas del calibre 9 milímetros.

Las acusadas, mientras tanto, preparaban la pronta huida de los cuatro, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), en una vivienda alquilada previamente para ocultarse tras el crimen. Allí fueron detenidos y allí también se encontraron las dos pistolas con que se llevó a cabo el crimen.