La mujer y la hija de Jorge Verstringe, identificadas en el desahucio a una familia de Usera

Actualizado 27/06/2014 12:44:20 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer y la hija del exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstringe han sido identificadas por la Policía Nacional en el desahucio que ha tenido lugar este viernes en Usera y que se ha saldado con seis detenidos, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mercedes Revuelta se encontraba con su hija entre los asistentes convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que habían hecho un llamamiento para acudir a la calle Carabelos, en Usera, con el objetivo de frenar el desahucio de una familia con tres niños, uno de ellos con 20 días de vida.

Precisamente, el ahora profesor de Política de la Universidad Complutense de Madrid fue detenido hace una semana en el marco de una protesta en el centro de Madrid a favor de un referéndum entre República y Monarquía, coincidiendo con el acto de proclamación del Rey Felipe VI. En ese caso, Verstringe también iba acompañado de uno de sus hijos.

El desahucio, que se ha completado y ha acabado con todos la cerradura cambiada y todos los enseres de los afectados en la calle, se ha saldado con seis detenidos, cinco polícias atendidos por el Samur y otros dos civiles, que han resultado heridos leves.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Usera, en donde, previsiblemente se les tomará declaración y quedarán en libertad. Se tratan de Jorge A.A., de 36 años; Daniel G.A., de 22 años; Jorge J.A., de 23 años; Jesús S.M, de 34 años; Alejandro Ángel M.R., de 24 años y Pablo L.C., de 45 años. Todos están acusados de resistencia y desobediencia.