Mujeres en Igualdad considera que el cartel de 'Adiós condesa' demuestra que "Tomás Gómez es un misógino"

Cartel De 'Adiós Condesa'
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:58:50 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Mujeres en Igualdad considera que el cartel de 'Adiós Condesa' que estuvo colgado hace unos días del balcón de la sede del PSM en Callao demuestra que el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "es un misógino".

"En su haber, Gómez cuenta con múltiples muestras del más rancio machismo como por ejemplo, el haberse dirigido a la exalcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado, como 'reina por un día', y durante su mandato como alcalde de Parla insultó a la entonces portavoz del PP, Charo Carrasco, calificándola de 'cabaretera y chica fácil'", han denunciado las integrantes de este colectivo.

"Por segunda vez, arremete contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, utilizando la falta de imaginación y argumentos que le caracterizan, obviando los 29 años de carrera política de ésta frente al título nobiliario de su esposo", han añadido.

Además, Mujeres en Igualdad ha criticado que Gómez "hablara de su propia correligionaria, Trinidad Jiménez, en las Primarias de su organización llamándola 'florero'".

"Desde Mujeres en Igualdad esperamos y deseamos que este tipo de declaraciones misóginas no vuelvan a producirse. Nos parece inadmisible este comportamiento y exigimos a Tomás Gómez disculpas por ello." ha manifestado la presidenta de Mujeres en Igualdad Comunidad de Madrid, Pepa Aguado.