Mulafest recupera el skate de la Plaza de Colón

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas, presta especial atención en su nueva edición, que se celebra este fin de semana, al skate con el proyecto CLN Legends (Colon Legends), que reproduce dos de los bancos utilizados hace quince años en la madrileña Plaza de Colón de Madrid.

Esta plaza fue una de las más emblemáticas para los skaters que, hace más de una década, acudían allí a patinar, ya que sus estructuras metálicas eran perfectas para aprender y practicar nuevos trucos. Con las obras de remodelación de la plaza, dichas estructuras fueran sustituidas y el lugar dejó de ser centro de reunión para los riders.

Ahora, Mulafest quiere recuperar el espíritu 'Old School' reuniendo a aquellas figuras que vivieron y conocieron el momento más álgido de la Plaza de Colón y celebrarán una competición con dichas estructuras en el marco del festival. Por su parte, el Mularamp y Mulaline seguirán estando presentes en éste área del Urban Park del festival.

El Street Workout regresa con la misma fuerza de la pasada edición, convirtiéndose en escenario de las finales del campeonato de España y semifinales del campeonato del mundo.

Estos días tendrá lugar la final del Campeonato de España de Street Workout, que enfrentará a los finalistas de todos los colectivos de las distintas comunidades que compitieron en las rondas clasificatorias de toda España en una gran batalla final.

Además, alrededor del campeonato nacional habrá numerosas exhibiciones de esta disciplina nacida en las calles de Nueva York, por la necesidad de muchos jóvenes sin recursos de hacer deporte sin tener que acudir a centros de entrenamiento. Asentado desde hace muy pocos años en España, está tomando fuerza gracias a colectivos como Barbarrio y Olympus, que estarán presentes en esta quinta edición del festival junto a otros colectivos de toda España.

En Slackline, esta edición albergará numerosas exhibiciones, en las que se pondrá a prueba el equilibrio de quienes lo practican, convirtiéndose en la quedada oficial de España.