Una multitud de fuenlabreñas secundan la tradicional 'Marcha por la igualdad', de dos kilómetros

Miles De Mujeres Marchan En Fuenlabrada Por La Igualdad
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 08/03/2018 15:28:33CET

FUENLBADRADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de mujeres de Fuenlabrada han marchado hoy en la ciudad para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres, al secundar la tradicional 'Marcha por la igualdad', una de las acciones programadas por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La marcha reivindicativa partió de la Plaza de España y recorrió a lo largo de dos kilómetros algunas de las principales calles del centro de la ciudad con el objetivo de "mostrar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación de las mujeres en la sociedad".

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que "la ciudadanía no se hace con el cincuenta por ciento, se hace con el cien por cien y hoy estamos aquí todas y todos para reclamar los derechos de las mujeres, para reclamar que sois el cincuenta por ciento y tenéis derecho a participar del cien por ciento".

Ayala ha destacado asimismo que "hoy es un día especial porque es el primer 8 de Marzo que coincide con una huelga general y eso va a marcar la historia de este país". "Hoy, el país se para, pero no se para en contra de nadie, se para a favor de las mujeres", ha insistido el alcalde, quien ha hecho un llamamiento a los hombres para que se sumen a esta reivindicación justa de las mujeres.

Tras la marcha también se hizo un reconocimiento a las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.