El municipio acoge hoy por primera vez una prueba de atletismo por el campo 'TRAIL'

Publicado 21/03/2015 7:01:42CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Morata de Tajuña acogerá hoy por primera vez una prueba de atletismo por el campo 'TRAIL', que discurrirá por la zona norte del término municipal para todos los corredores que desean participar en ella, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Organizada por el Club de Atletismo de Morata junto con el Ayuntamiento, El trail tendrá la posibilidad de correr 6 o 21 kilómetros entre senderos y caminos de parajes diversos que van como los llanos, valles, canteras, bosques , muchos de ellos del Parque Regional del Sureste.

El Trail es una prueba de atletismo similar a la carrera popular con la diferencia que discurre prácticamente en su totalidad por el campo, en su gran mayoría senderos donde los corredores tienen que ir prácticamente de uno en uno, subiendo en bajando por zonas muy áridas y combinando el senderismo con el atletismo.

En muchos de los tramos, los corredores incluso tienen que hacer andando las subidas o bajadas por las dificultadas que el terreno propone para el atleta.

La zona del Bosque (Parque Juan de Ávalos) será el epicentro de la prueba, albergando tanto la salida como la meta. Los dorsales se podrán recoger desde las 9 de la mañana y la salida será a las 10:00 horas.