Un mural de arte urbano sustituirá en la plaza de Luna el jardín vertical en este momento degradado y sin mantenimiento

Publicado 20/04/2018 15:15:03CET

Se sumará a las actuaciones efímeras que preparan los comerciantes del Mercado de Barceló

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un mural de arte urbano sustituirá en la plaza de Luna, como se conoce popularmente la de Soledad Torres Acosta, el jardín vertical en este momento degradado y sin mantenimiento.

Es una de las actuaciones presentadas este viernes por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, incluidas en los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses en Justicia y Universidad, los barrios al norte de Gran Vía, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que está aprobando por paquetes el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo mural se sumará a las actuaciones efímeras que están diseñando los comerciantes del Mercado de Barceló para la activación comercial del espacio situado entre este equipamiento y la biblioteca municipal Mario Vargas Llosa, entre las calles Barceló y Beneficencia.

Además el Equipo de Actuación Distrital de Centro, que trabaja en la regeneración urbana de sus seis barrios, mantendrá reuniones con el AMPA del CEIP Isabel La Católica, la asociación Vecinos Haciendo Jardines y otros colectivos para recoger propuestas que mejoren la calidad estancial de esta zona.