Murgui afea a Cs que en Téllez sólo van a "la foto, que es a lo que se dedican" mientras que Junta dialoga con vecinos

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/07/2018 13:50:47CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, ha afeado a Cs que en Téllez 2 sólo hayan ido a "hacerse la foto, que es a lo que se dedican", mientras que la Junta dialoga con los vecinos para llegar a una solución.

Murgui ya declaró ayer en rueda de prensa que comparte la demanda vecinal de uso dotacional en el solar del número 2 de la calle Téllez y se mostró partidario de levantar allí una residencia de mayores pública, siempre "con consenso y diálogo".

Esa residencia de mayores combinaría la demanda dotacional que plantean los vecinos con el espíritu de la propuesta de vivienda colaborativa lanzada desde el Foro Local.

Ayer la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, participó en una concentración vecinal contra cualquier proyecto de vivienda colaborativa en el distrito.

"Ayer en Téllez 2, como suelen hacer con los temas de los vecinos, ustedes fueron a hacerse una foto. Nosotros nos sentamos a dialogar con los vecinos, con quienes se dialogó en el Pleno y aclaramos la situación. Vayan y háganse las fotos que quieran, que es a lo que se dedican", ha contestado este viernes Murgui en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. La edil de Cs Silvia Saavedra le ha contestado que le veía "alterado por el ArteFacto de la calle Téllez".

"Desconozco cualquier cosa relacionada con la instalación de un ArteFacto en Téllez 2. Nunca se ha anunciado. Es una traducción libre con fines propagandísticos", lanzaba ya ayer Murgui en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que Villacís se refiriera así a una propuesta que partió del Foro Local y que fue aprobada en Pleno, la puesta en marcha de vivienda colaborativa en el solar.

Dicho proyecto aprobado en Pleno quedó condicionado a la clasificación del suelo, esto es, dotacional. "Se expresó luego la opinión de vecinos en contra de esa propuesta poniendo sobre la mesa cuestiones que comparto", como es el destino dotacional, acorde con el uso que le otorga el Plan General, ha indicado el edil.

"Si hay una parcela dotacional que vaya a una dotación, es absolutamente razonable y lo expresé en el Pleno", destacó.