Murgui, Barbero, Sabanés y Calvo sientan las bases de futuras actuaciones en Cañada 24 horas después de unirse al Pacto

Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS/BASURAMA
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 17:10

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de Coordinación Territorial, Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Sostenible, Nacho Murgui, Javier Barbero, Inés Sabanés y José Manuel Calvo, respectivamente, se han reunido este jueves para sentar las bases de las siguientes actuaciones a desarrollar "sin dilación" en la Cañada Real 24 horas después de que el Ayuntamiento de Madrid se uniera al Pacto aprobado la pasada semana en la Asamblea.

El Consistorio se unió ayer, por mayoría absoluta del Pleno, al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana poniendo el foco en la necesidad de priorizar la "inaplazable tarea" del realojo de las más de 150 familias en situación vulnerable de la mano de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad, destacó ayer el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui.

El ámbito de aplicación del pacto tendrá efectos sobre las personas censadas en la Cañada Real Galiana antes del 31 de diciembre de 2011. "El paso más urgente ahora es avanzar en la firma del convenio de realojo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad (quien tiene las competencias), que determine claramente los recursos que las administraciones públicas vamos a destinar a esta inaplazable tarea y las condiciones concretas en las que vamos a desarrollarla", expuso Murgui sobre el Sector 6.

En la reunión también ha participado el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Paco Pérez, y representantes de la Junta Municipal de Vicálvaro y del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Se trata de hacer un realojo de los núcleos chabolistas de forma dispersa por la Comunidad para evitar la conformación de guetos y de situaciones de marginación urbana. "No se puede permitir que en nuestra ciudad haya gente viviendo en esas condiciones", declaró Murgui en el Pleno.