Murgui califica de "trágica" la muerte de Mbaye y dice que hay personas en Madrid con "condiciones de vida terribles"

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/03/2018 12:09:07CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Madrid y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha manifestado este sábado que desde las administraciones públicas tienen "la responsabilidad" para mejorar las condiciones de vida "terribles" a las que están "sometidas" personas de Madrid, como puede ser el caso de diversos inmigrantes.

Así lo ha señalado Murgui a Europa Press durante la apertura de la Instalación Deportiva de Cocheras al ser preguntado por los incidentes que se desataron en el barrio madrileño de Lavapiés por la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbage, que falleció el jueves por la tarde de una parada cardiaca.

"Valoro lo que ha dicho el Ayuntamiento, que es un hecho muy trágico, que es una noticia terrible, que es una tragedia que tiene una parte estructural que es que hay gente en nuestra ciudad que se ve sometido a unas condiciones de vida terribles y que tenemos una responsabilidad las administraciones públicas para mejorar esa situación", ha señalado Murgui.

Además, el segundo teniente de alcalde ha dicho que desde el Consistorio "no ha habido diferentes posiciones". "La posición del Ayuntamiento es la que se dio en la rueda de prensa", ha añadido Murgui en relación a la rueda de prensa que ayer dieron la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal-presidente de Centro del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño.

El jueves por la tarde el mantero senegalés Mame Mbage murió de una parada cardiaca en la calle del Oso del barrio de Lavapiés. Una muerte que desató altercados en el barrio desde esa mismo día y que continuaron durante toda la madrugada del viernes dejando varios agentes de la Policía Nacional heridos y seis personas de origen español detenidas.