Murgui cree que Ahora Madrid se ha afianzado más en su labor que buena parte de oposición

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 10:31

Con el PSOE "la situación actual es buena" y funciona bien la "labor de acompañamiento", "anécdotas" aparte

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, cree que en este primer año de mandato el Gobierno de Ahora Madrid "se ha afianzado más en su labor que buena parte de la oposición".

   En líneas generales, el balance del primer año de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento es "positivo", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, aunque no obvia las "dificultades" encontradas, con una situación muy consolidada en un modelo muy distinto al que defiende la candidatura municipalista.

   "Es verdad que no nos han puesto las cosas fáciles", ha confesado el edil sobre este primer año, una etapa para "consolidar, de llegar, de familiarizarse con la herramienta del gobierno municipal, de conocer más y de empezar a desplegar esas políticas".

   Para Murgui, la percepción que está llegando a la ciudadanía es que "se están haciendo los cambios que hay que hacer y que la gente esperaba de una manera sosegada y responsable, con bastante rigor. No se está corriendo, no se ha producido ningún desbarajuste ni ninguna situación de descontrol aunque desde algunas instancias han intentado maximizar cuestiones que han sido casi anecdóticas".

   Nacho Murgui echa en falta en parte de la oposición un "trabajo constructivo que señale problemas que afecten a la mayoría de la gente" y, por el contrario, "se han tenido que agarrar a un anecdotario excesivamente puntual y pintoresco".

AHORA MADRID Y PSOE, "CÓMODOS" CON LA SITUACIÓN ACTUAL

   Preguntado sobre una eventual entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, el segundo teniente de alcalde ha argumentado que
la "situación actual es buena, el equipo de gobierno está funcionando bien y la labor del PSOE, en líneas generales y sin detenerse en detalles concretos ni anécdotas, está siendo buena, de acompañamiento".

   "Creo que ambos partidos estamos cómodos en la situación en la que nos encontramos y que por el momento no hay razones para pensar que hay que cambiar esa situación. Creo que está funcionando bien así", ha apostillado.

Leer más acerca de: