Murgui dice que las subvenciones "no son un regalo" y que su aumento muestra el "compromiso" con las entidades sociales

Nacho Murgui junto a la alcaldesa Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 14/04/2018 14:52:01CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha señalado este sábado que las subvenciones "no son un regalo" y que su aumento implica que el Ayuntamiento de Madrid está incrementando su "compromiso" con las organizaciones sociales.

Así lo ha explicado Murgui a Europa Press durante el XII homenaje a las víctimas del franquismo al ser preguntado por la información publicada por el diario El País, que señala que en 2017 el Ayuntamiento de Madrid destinó 81,3 millones de euros a subvenciones, frente a los 46 millones en 2016 y los 36 en 2015.

Para Murgui, el aumento de subvenciones implica que desde el Consistorio se está aumentando el "compromiso" con las organizaciones sociales y otros organismos "que trabajan por mejorar las condiciones de la sociedad".

"Las subvenciones no son un regalo, responden a unas necesidades, criterios y, sobre todo, a unos mecanismos de transparencia y de necesidad y a una normativa legal dentro de la cual se dan esas subvenciones", ha apostillado el segundo teniente de alcalde de Madrid.

Respecto al aumento de gasto en las subvenciones respecto a años anteriores, Murgui ha sostenido que si se mira con "perspectiva más o menos histórica" se puede observar como en los años del anterior Gobierno municipal hubo un "recorte brutal" de subvenciones y se "utilizó como excusa" la crisis económica.

"Desde que ha entrado el nuevo equipo de Gobierno sí que ha habido una política de incremento progresivo de las subvenciones hasta alcanzar cifras anteriores a la crisis y para potenciar el trabajo de las organizaciones sociales", ha añadido Murgui, que ha defendido las subvenciones como "un derecho de las organizaciones sociales y de los ciudadanos" al que se responde desde el Ayuntamiento.

Contador