Murgui explica que las 21 contrataciones en Juntas son el paso previo para reforzarlas antes del traslado de competencia

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 13:22

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha explicado que las 21 contrataciones de eventuales en las Juntas Municipales, una por distrito, son el paso previo para reforzar su estructura antes del traslado de competencias procedentes de las áreas de gobierno.

El proceso para seleccionar esas 21 personas se hará a través del currículo y de entrevistas personales. La contestación no ha sido suficiente para la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra, quien ha expuesto en el Pleno de Cibeles que las contrataciones supondrán "21 obligaciones de pago más a cargo de los madrileños". "No pasa nada por aumentar el personal porque pagan los madrileños", ha lanzado.

La concejala de la formación naranja ha recordado que el programa de Ahora Madrdid incluía el compromiso de "reducir y limitar los eventuales y asesores y potenciar a los funcionarios de carrera bajo los principios de mérito y capacidad".

"¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Primero habría que delimitar las competencias de los distritos y después traer el personal de las áreas. Entonces si necesitan más traigan más personal", ha planteado. Saavedra ha considerado que la plantilla de 40.000 trabajadores del Ayuntamiento es más que "suficiente".

Murgui le ha recomendado irónicamente que si quería saber qué fue antes, el huevo o la gallina, que hubiera registrado la pregunta aunque mientras tanto se ha congratulado con el hecho de que Ciudadanos haya "leído la hoja de ruta de la descentralización", proceso que irá acompañado por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las Juntas.

Lo primero, ha explicado Murgui, es "reforzar la estructura de las Juntas antes de trasladar competencias" y hacerlo de manera gradual.