Nace la primera escuela de cachorros de la Sierra Noroeste de Madrid, que se ubicará en mayo en Galapagar

Actualizado 09/04/2008 20:31:57 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Veterinaria La Navata creará en mayo en sus instalaciones de Galapagar la primera escuela de cachorros de la Sierra Noroeste de la región con el fin de enseñar a las mascotas a sociabilizarse y a obedecer a las indicaciones de sus propietarios, informó hoy el centro veterinario.

Desde su nacimiento y hasta los dos años de edad, los animales, todavía cachorros, aprenden determinadas normas de conducta. Según la Clínica, el objetivo de esta iniciativa es enseñar a los dueños de los cachorros cómo actuar ante la llegada de un nuevo miembro a la unidad familiar, es decir, aprender a conocerle, interpretar su lenguaje, preadiestramiento, conductas no deseadas, rutinas, educación del cachorro, pautas de socialización y juego seguro.

"La socialización de un perro comienza desde los primeros meses de edad, al igual que ocurre con los niños. Una tarea nada fácil y que compete a todos los miembros de la unidad familiar. A menudo, creemos que con sacar a pasear a nuestro cachorro, jugar con él un ratito cuando llegamos de trabajar y alimentarle es suficiente. Así, no entendemos por qué ladra o gruñe cuando está solo, no obedece a nuestras indicaciones, muerde, lloriquea, y no sabe comportarse cuando está con otros perros", indicó el centro veterinario.

Un grupo de profesionales en comportamiento canino estarán al frente de la Escuela de Cachorros, con el fin de dar solución a sus problemas. El último fin de semana de abril, han organizado una sesión informativa, de carácter gratuito, para todas aquellas familias que deseen conocer a fondo esta iniciativa.