Las Naves del Matadero inauguran su programación con un documental creado por la coreógrafa alemana Susanne Linke

Actualizado 09/03/2017 20:29:41 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Naves del Matadero de Madrid inauguran su programación este sábado con la presentación y proyección de un nuevo documental de la corógrafa alemana Susanne Link, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así comienza la programación de las Naves del Matadero, que continuará la próxima semana con la inauguración del mural de Aitor Saraiba, 'El muro de los sueños y las pesadillas', la exposición '30 años de la historia del teatro-danza de Alemania', la instalación cinética de Ray Lee, 'Siren', y las actuaciones de Co-Lapso.

La proyección recibe el nombre de 'Im Bade wannen', obra de Susanne Linke y, según afirma el comunicado "una de las coreografías más importantes de la historia de la danza". Además, durante la exhibición de su pieza, comentará la transformación del cuerpo, la mirada, la presencia, la suspensión y la intención a través de la repetición de esta obra.

Además, Susanne Linke ha impartido durante esta semana un taller para bailarines profesionales en las Naves del Matadero. Sobre los alumnos, Linke ha señalado su alto nivel y su espíritu y ganas de aprender.

Asimismo, este viernes ofrecerá una conversación abierta junto al también coreógrafo Rui Horta, donde podrá conocer la evolución de la danza europea y comprender el momento actual, a través del diálogo entre estas dos figuras.