La Navidad se enciende en la almendra central de Madrid

Luces de Navidad en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/11/2017 19:27:29 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las luces de Navidad se han encendido este viernes en la almendra central de Madrid a las 18.30 horas, cuando la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha dado la señal: "madrileños, madrileñas, todos los visitantes, disfrutad de las luces".

Flanqueada por los delegados de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, Higueras ha dado la señal de salida de las Navidades en Madrid. Con ellos han estado los concejales del PP Pedro Corral y Percival Manglano.

Higueras no ha querido felicitar todavía las fiestas porque "queda un mes" pero sí que ha puesto en valor estos adornos de la ciudad, que la hacen "más atractiva" e invitan a acercarse a ella "con una mirada nueva".

El concejal del PP Pedro Corral, en unas palabras improvisadas, ha señalado que con las luces Madrid "transmite alegría, optimismo" pero también ayudan estas fiestas a "recordar a quien lo están pasando mal". "Y demostramos con actos como estos que todo el Ayuntamiento está unido", ha rematado Higueras.

En días posteriores se irán sumando todos los demás distritos. Como novedad este año se iluminarán con nuevos diseños la calle Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, evocando el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También estrenará luces la calle Serrano, cuyos motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También serán novedosos los abetos de la Red de San Luis, Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón.