Niños de cuatro colegios sustituyen a los diputados de la Asamblea por un día y debaten sobre confianza y respeto

Pie De Foto Y Fotos: El Gobierno Regional Trabaja En Favor De Los Derechos Y Deb
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/01/2018 14:44:10CET

Este acto forma parte de la 20º edición de la iniciativa 'Diputados por un Día', promovida por Aldeas Infantiles SOS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Niños de cuatro colegios de la Comunidad de Madrid han sustituido este miércoles a los 129 diputados de la Asamblea de Madrid para debatir sobre valores como la confianza y el respeto en el programa 'Abraza tus Valores'.

Durante la iniciativa, llamada 'Diputados por un Día' y que se viene celebrando desde 1998 con la promoción de Aldeas Infantiles SOS, cuatro portavoces de los colegios de la Comunidad Montes Claros, Santa Rafaela María, Doctor Tolosa Latour y Nuestra Señora de Balvanera han realizado un discurso sobre el tema de este año: la confianza.

Así, Hugo, Claudia, Álvaro y Daniel, se han convertido en "pequeñas señorías" y han subido al estrado para reflexionar sobre la confianza, y proponer medidas para luchar contra el aislamiento infantil, recibiendo su turno de palabra de la mano de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Tras los discursos, los niños han realizado una votación --con papeletas y una urna, como se realiza normalmente en la Asamblea-- en la que se han elegido uno de los 12 compromisos que han presentado los colegios para promover la confianza y crear un mejor ambiente en los colegios.

Como presentación del acto, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que lo ha presidido en sustitución de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que, más allá de la iniciativa 'Diputados por un Día', en el programa 'Abraza tus Valores' han participado más de 22.000 niños de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno regional lucha por los derechos de los más pequeños con medidas como, por ejemplo, el Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021, que cuenta con 230 medidas y un presupuesto global de 1.988 millones de euros.

En este sentido ha añadido que un total de 800 menores y 120 entidades de iniciativa social han participado en la elaboración de este Plan, que cuenta con medidas orientadas a la protección de los derechos de la infancia y ha concluido su discurso confiando en que los niños hayan aprendido cómo funcionan las instituciones democráticas.