Normalidad absoluta en la T4 de Barajas tras implantar el nuevo servicio de guiado de aviones

Pista  de aeropuerto
Europa Press
Actualizado 24/11/2011 14:20:31 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada en que comenzó la aplicación del nuevo Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) de aviones en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se ha desarrollado hasta las 12.30 horas "con total normalidad", según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Concretamente, a las 12.30 horas ya se habían operado un total de 159 vuelos de las 504 operaciones programadas para este jueves en el aeródromo, precisaron las mismas fuentes.

El primer vuelo en el que han trabajado los nuevos 24 operarios de Ineco, formados específicamente para la tarea, ha sido el 0646 de Iberia, con destino a Barcelona-El Prat y que ha despegado a las 06.45 horas.

AENA ha implantado este jueves en la T4 el nuevo Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que consiste en la gestión del movimiento de las aeronaves en la plataforma desde que abandona la pista hasta el puesto de estacionamiento, y viceversa.

La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) había pedido la suspensión de la entrada en funcionamiento del sistema alegando problemas de seguridad, pero TS finalmente avaló el nuevo sistema, que sustituirá a los profesionales que guían a los aviones desde el 'finger' hasta la pista para despegue.