La nueva cátedra "Madrid Emprende" potenciará la actividad económica del Vivero de Empresas de Vicálvaro

Actualizado 02/11/2007 13:50:04 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cátedra "Madrid Emprende", acogerá diversas actuaciones para desarrollar y dinamizar el Vivero de Empresas de Vicálvaro, un centro cuyo objetivo es potenciar la actividad económica de Madrid y en especial la de Vicálvaro, centrado en las iniciativas de emprendedores universitarios y colaborando en el fortalecimiento las infraestructuras empresariales del distrito.

El proyecto es fruto de un convenio firmado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció esta mañana su colaboración tras la Junta de Gobierno, con una dotación económica de 663.000 euros (de noviembre de 2007 a octubre de 2010).

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos aportará su experiencia y bagaje de conocimientos del mundo de la universidad y de la empresa y de sus titulares, en particular de los jóvenes empresarios asociados.

El Vivero de Vicálvaro es uno de los siete proyectos con los que contará la ciudad al final de la legislatura y el tercero en entrar en funcionamiento después de los de Villaverde y San Blas. A estos se sumarán los de Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina y Moratalaz, todos ellos en distritos exteriores a la M-30 con una estrategia a favor del reequilibrio territorial.

Con una superficie de 3.100 metros cuadrados, el Vivero de Vicálvaro ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros y cuenta con 28 despachos en los que se instalarán otros tantos emprendedores. Además, contarán con servicios comunes para que puedan consolidar su negocio con la tutela y asesoramiento de profesionales de las asociaciones e instituciones más expertas en cada sector.