Las nuevas bibliotecas municipales abrirán los fines de semana y las ya en marcha no cerrarán al mediodía

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 15:50

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas municipales que abran este año prestarán servicio los fines de semana y las que ya están en marcha no cerrarán a mediodía, adelantó este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien explicó que con estas medidas se pretende "dar respuesta a una demanda de los usuarios y ofrecer un servicio de mayor calidad".

El edil detalló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno los horarios aprobados para toda la red de bibliotecas durante la semana de San Isidro y el periodo estival. En virtud a esta decisión, los centros abrirán de manera continuada, eliminando el cierre de media hora a mediodía vigente hasta ahora.

Con la apertura durante los fines de semana, los madrileños podrán aprovechar su tiempo de ocio para deleitarse con la lectura o participar en alguna de las actividades de animación y promoción, ya sean talleres de lectura, escritura, risoterapia o cuentacuentos, afirmó el vicealcalde.

Así, de lunes a viernes las bibliotecas abrirán de 8.30 a 21 horas. Los sábados lo harán de 9 a 18 horas y los domingos de 9 a 14 horas. La reducción del horario en verano y durante la semana de San Isidro fija la apertura de 9 a 20.15 horas de lunes a viernes; de 10 a 18 horas los sábados y de 10 a 14 horas los domingos.

Cobo argumentó que estas medidas están incluidas en los objetivos de los acuerdos suscritos con la Comunidad de Madrid, que aspiran a coordinar esfuerzos para que todas las bibliotecas públicas gestionadas por ambas administraciones ofrezcan sus mismos servicios bajo la denominación común de Bibliotecas Públicas de Madrid.