Nueve atenciones sanitarias leves y ningún incidente importante tras el partido Real Madrid-Barcelona

Mourinho Y Puyol Hablan Durante La Ida De La Final De Champions
REUTERS/SERGIO PEREZ
Actualizado 28/04/2011 13:14:38 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron anoche en la capital a nueve personas tras el partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ninguna de gravedad, la mayoría por cortes o magulladuras.

De los nueve asistidos, dos fueron trasladados al hospital, concretamente un motociclista accidentado y una señora que se cayó, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, que ha destacado la "tranquilidad" con la que se vivió la jornada de ayer tras el encuentro futbolístico.

Por su parte, la Policía Nacional desplegada en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y en el Paseo de la Castellana no tuvieron que hacer frente a ningún altercado considerable o peleas importantes entre aficionados. No hubo detenidos por incidentes y la noche transcurrió "tranquila", han explicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

De hecho, alrededor de medianoche la Policía y los sanitarios del Samur dieron por concluido el despliegue de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno de Madrid, que contó con más de 1.700 efectivos, entre policías, sanitarios y vigilantes de seguridad.

Los agentes se afanaron en practicar cacheos colectivos para evitar que los aficionados entraran en el estadio con objetos contundentes o peligrosos. Además, para evitar incidentes los aficionados azulgranas más radicales fueron acompañados por los agentes hasta su llegada al estadio, donde fueron acomodados en sectores independientes a los ocupados por la grada madrileña.

Los 4.000 seguidores barcelonistas salieron por una de las zonas vigiladas del estadio sin problemas y llegaron a la zona de autobuses, también controlada, sin incidentes, aparte de los rifirrafes dialécticos y gestos ofensivos entre los más radicales de ambas aficiones.