El nuevo Consejo Fiscal tendrá un fiscal de Madrid

Publicado 22/03/2018 10:45:44CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Consejo Fiscal tendrá a un fiscal de la plantilla de Madrid tras las elecciones para renovar a nueve de sus doce miembros, ha informado la Fiscalía de Madrid en un comunicado.

A las elecciones estaban convocados los 2.400 miembros de la plantilla de fiscales que hay en España, dando como resultado la presencia durante los próximos cuatro años en máximo órgano asesor del Fiscal General del Estado de una fiscal perteneciente a la
plantilla de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Se trata de Rosario Lacasa Escusol, natural de Zaragoza. Ingresó en la carrera fiscal en 1989 siendo su primer destino Barcelona. En el año 2000 fue destinada a Madrid y en la actualidad, desempeña el cargo de Delegada de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria, coordinando a quince Fiscales.

Durante su trayectoria profesional permaneció adscrita a Juzgados de Instrucción en los partidos judiciales de Barcelona y Madrid especializada en asuntos en materia de personas con discapacidad, familia y menores y otros de naturaleza civil. Pertenece a la Asociación de Fiscales (AF) desde 1990.