El nuevo contrato de gestión de los Puntos Limpios Fijos permitirá ahorrar un 7,5% del coste, según el Ayuntamiento

Alberto Ruiz Gallardón
EP/MUNIMADRID
Actualizado 28/04/2011 14:42:57 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo contrato de gestión de la Red de Puntos Limpios Fijos de los distritos madrileños de Retiro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Villaverde y Barajas, aprobado este jueves por la Junta de Gobierno con una aportación de 549.144 euros para el próximo año, permitirá ahorrar un 7,5 por ciento con respecto al anterior contrato.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha indicado que "se han prorrogado por un año los contratos por ser beneficioso para los intereses municipales, ya que se logra rebajar el coste de los mismos".

"Al haberse detraído las cantidades correspondientes a inversiones amortizadas durante los seis años de contrato que ahora concluyen, se logra un ahorro para el periodo de prórroga de un año de 45.170 euros, que representan un 7,5 por ciento del coste anual de los contratos de los cinco puntos limpios fijos vigentes hasta mayo de 2011", ha argumentado.

El objeto de los contratos es el de explotar, "en las debidas condiciones", las instalaciones de este tipo titularidad del Ayuntamiento, lo que incluye mantener y conservar el equipamiento, almacenar temporalmente y gestionar residuos de naturaleza específica (como los residuos peligrosos domésticos) y atender a los usuarios de las instalaciones de forma adecuada.

La Red de Puntos Limpios Fijos está plenamente integrada en el sistema de gestión municipal de residuos urbanos y su actividad ha evolucionado muy favorablemente desde 2005, fecha de inicio de los contratos que se han prorrogado hoy.

Desde entonces se han recibido más de un millón (1.290.547) de visitas de usuarios, y éstas se han multiplicado por más de cuatro desde que se pusieron en marcha. Sólo en 2010 se recogieron y gestionaron 64,9 millones de kilos de residuos, casi el doble respecto a 2005.