El nuevo contrato de mobiliario urbano para publicidad exterior arranca este lunes

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo contrato de mobiliario urbano para publicidad exterior de Madrid, adjudicado a Clear Channel, comienza este lunes, 1 de agosto, con pantallas digitales en 'mupis' y más aseos públicos.

Supone la renovación a partir de este verano del mobiliario urbano con 300 pantallas digitales en formato mupi, más 350 puntos wifi que permitirán la descarga de contenidos culturales, turísticos e información de interés general en cuatro idiomas. Además consumirán un 80 por ciento menos de electricidad.

También se incrementarán los aseos públicos a 130 frente a los 27 actuales. El mobiliario se financiará con la explotación publicitaria de los soportes, de modo que no tendrá coste para las arcas municipales y supondrá el ingreso de un canon variable en función de los ingresos publicitarios que generen, unido al canon fijo de 13,6 millones de euros.

Con este nuevo contrato Madrid contará con 2.094 elementos frente a los 1.992 actuales, potenciando el reciclado de vidrio, pilas y baterías móviles.