El concejal de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 17:47

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado inicialmente este jueves la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para arrancar así la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte, del que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha señalado que cuenta "con el apoyo de los cuatro grupos" de la Corporación y que se aprobará con un partido distinto en cada una de las tres administraciones.

"En una situación contraria, con un mismo partido en las tres administraciones, eso no ocurrió", ha apuntado Calvo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Este plan contará con el apoyo de los cuatro grupos. Es algo histórico que nunca había ocurrido porque antes los instrumentos presentados tenían en contra a parte o a toda la oposición.

Éste es un proyecto consensuado por todo, es un proyecto para la ciudad de Madrid", ha declarado el delegado, que ha remarcado que en el Ayuntamiento cuentan con el respaldo del PSOE, como también tienen el de Fomento, ahora en manos socialistas. También tenían ese apoyo del ministerio cuando la titularidad era del PP.

"SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE NO ESTÉ CONFORME PERO NO ES RELEVANTE"

Ante las críticas de algunos de sus compañeros de grupo, como el concejal de Ganemos Pablo Carmona, el delegado ha contestado que "todas las criticas son legítimas pero hay que ponerlas en contexto", esto es, destaca "la unidad de todos los grupos y el consenso con todas las administraciones tras 25 años sin resolverse". "Siempre habrá alguien que no esté conforme pero no es relevante con el consenso del que estamos hablando", ha apostillado.

Con la tramitación administrativa se transformará el ámbito de 2.357.443 metros cuadrados situado al norte de la Castellana.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: