El nuevo plan de mejora de Cercanías de Madrid contempla una inversión superior a los 5.000 millones de euros

Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/04/2018 14:23:15 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento contempla una inversión de 5.089 millones de euros (IVA incluido) dentro de su nuevo plan de mejora de Cercanías de Madrid, que se prolongará hasta el año 2025 y que incluye actuaciones de mantenimiento junto a la adquisición de nuevos trenes y estaciones.

Así lo ha avanzado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de mejora de la red de Cercanías, a la que han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto a diversos alcaldes de la localidad.

El ministro ha asegurado que se trata de un "muy ambicioso" pero "realista" plan de mejora de la red que, a su juicio, recoge las necesidades más importantes que ha detectado en la red para los próximos años.

Dentro de este plan se lanzará como medida más inmediata un plan de choque para la red de Cercanías de 580 millones de euros durante este año y el que viene, de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))