El nuevo protocolo de Alcobendas contra la contaminación contempla la prohibición de aparcar en las zonas ORA

Pleno de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 13/07/2018 14:08:08CET

ALCOBENDAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica de Alcobendas contempla la prohibición de estacionamiento en las plazas y horarios afectados por la ORA y la promoción del transporte público.

Así se ha dado a conocer este viernes en el pleno de la Corporación Municipal, en el que se ha aprobado este documento, que también recoge, entre otras medidas, la difusión de recomendaciones sanitarias a la población, la limitación de la práctica de determinadas actividades al aire libre y la reducción de la velocidad en las vías perimetrales.

La elaboración ha sido participada con los vecinos que han presentado 60 propuestas, y la incorporación de enmiendas presentadas por UPyD.

Por otro lado, el pleno ha aprobado las bases de la convocatoria de la IX Edición de las Becas de Música y Danza de la Fundación Ciudad Alcobendas.

En cuanto a las mociones, el PP ha presentado una que insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a desarrollar las iniciativas de información y sensibilización que figuran en el Libro Blanco de la Hepatitis C editado por la propia Consejería, y a mantener los servicios de refuerzo de los hospitales hasta atender a todos los enfermos pendientes del tratamiento por VHC.

Asimismo, insta al Ministerio de Sanidad a regular el procedimiento de elaboración del protocolo de cribado consensuado con las Comunidades Autónomas. Se ha aprobado por unanimidad.

Por otro lado, PP e IU han presentado enmienda a la totalidad relativa a promover con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la construcción, gestión y mantenimiento de un Centro de Acogida de Animales que garantice la protección y asistencia a los animales abandonados y movilice la adopción responsable.

Ambos ayuntamientos desarrollarán un proyecto que incluya el diseño y el cálculo de los recursos necesarios para su construcción y gestión. Ha salido adelante por unanimidad.

Cs ha presentado otra moción para crear un servicio de atención gratuito mediante la entrega de pulseras QR con dispositivo de geolocalización para poder ofrecer apoyo y seguridad a enfermos y familiares. Se generará y mantendrá un soporte digital para albergar la información y se realizará un seguimiento de las posibles nuevas patologías o cambios de tratamiento de los usuarios. Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, SSP, Cs, IU e UPyD, y en contra del PP.

Una vez más, el Pleno ha comenzado la sesión guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.