El número de afiliados en NN.GG. del PP de Madrid crece más de un 10 por ciento en sólo dos meses

 

El número de afiliados en NN.GG. del PP de Madrid crece más de un 10 por ciento en sólo dos meses

Actualizado 14/11/2011 18:52:26 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de afiliados de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Madrid ha crecido más de un 10 por ciento desde el final de verano, con lo que su número alcanza ya la cifra récord de 5.000 jóvenes, según ha informado a Europa Press el director de campaña y vicesecretario general de NN.GG. del PP de Madrid, Ángel Carromero.

Concretamente, ha explicado que en el mes de octubre se afiliaron 300 personas, mientras que desde octubre hasta la actualidad se han unido a la sección joven del partido otras 300. "En el anterior congreso éramos 4.000 y ahora ya somos casi 5.000. Y subiendo", ha indicado Carromero.

En cuanto al perfil de estos nuevos afiliados, la mayoría son estudiantes de últimos años de carrera o están en situación de desempleo. "Algunos llegan preguntando qué hay que hacer para ser diputado, pero la gran mayoría sólo quieren colaborar y echar una mano porque están en paro y tienen tiempo", ha señalado el director de campaña de NN.GG. del PP de Madrid.

En cuanto a la procedencia de la 'nueva hornada' de jóvenes del PP, muchos de ellos proceden del madrileño barrio de Carabanchel o de localidades como Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz, sin desdeñar otras zonas más frecuentes como los distritos de Retiro o Salamanca. Sólo en este último distrito hay afiliados 500 jóvenes, más del 10 por ciento del total de Nuevas Generaciones de la región.

Carromero también ha puesto en valor el papel ejercido por el presidente de NN.GG. del PP de Madrid, Pablo Casado. "Es una persona muy preparada y querida por los afiliados. Estuvo en el Gabinete de José María Aznar, ha sido diputado regional y ahora se presenta para diputado nacional por Ávila", ha destacado.

El director de campaña de Nuevas Generaciones de Madrid también ha aludido a la campaña de afiliación y de información sobre el voto por correo realizada en los últimos meses por su formación en los colegios mayores y zonas universitarias de la capital.

"Las encuestas que han salido indican que la tendencia de las mujeres y los jóvenes han cambiado y ya se inclinan por el PP", ha concluido Corromero.

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