Núñez defiende la responsabilidad de tomar necesarias "medidas duras", a pesar de su coste político, y sin demagogia

Actualizado 27/06/2014 12:43:28 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha defendido este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad la necesidad de adoptar medidas "duras" aunque necesarias cuando se gobierna y "a pesar del coste político" que pueda acarrearles, medidas que se deben adoptar "sin prisas, ni atajos ni demagogia".

El popular ha abogado por la "ejemplaridad" para recuperar la confianza ciudadana perdida hacia las instituciones, a lo que ha sumado su defensa cerrada de uno de los lemas de la alcaldesa, Ana Botella, "hacer más con menos" y "no como hicieron otros", en una referencia velada a los socialistas.

Núñez ha remarcado en el Pleno del Estado de la Ciudad que los comportamiento públicos siempre deben ser guiados por la transparencia, como asegura que se hace en el Consistorio, ofreciendo a los ciudadanos "soluciones reales y efectivas". También ha apuntado que, más allá del pesimismo, su partido tiene la convicción de que "con esfuerzo y responsabilidad es posible alcanzar el objetivo de salir de la crisis".

"Podemos decir sin miedo que lo peor de la crisis ya ha pasado, que ya hay signos visibles de recuperación económica y crecimiento de empleo pero seguiremos trabajando muy duro", ha apuntalado.

Para ello, el PP que capitanea Botella en el Ayuntamiento basa su gestión en pilares como "garantizar los mejores servicios públicos a los colectivos más vulnerables, con criterios de austeridad presupuestaria y con eficiencia en la gestión".

El portavoz del PP no ha querido dejar el salón de plenos de Cibeles sin agradecer el esfuerzo realizado por los madrileños estos años siendo ahora el "momento idóneo para reducir impuestos, aumentar la inversión y hacer más con menos, no como hicieron otros". "Los últimos han sido años de siembra, ahora empezamos a recoger los frutos", ha terminado.