El número 2 de Botella dice que ella es "PP" y resalta su "firmeza"

Enrique Núñez
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 11/09/2014 12:57:47 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha declarado este jueves al ser preguntado sobre si cree que la alcaldesa de Madrid ha estado suficientemente respaldada por su partido que "Ana Botella es Partido Popular" y que ella seguirá al frente del Palacio de Cibeles hasta el final del mandato, como viene avalado por su "firmeza y compromiso político".

   En este sentido, Núñez ha recordado las palabras sobre la gestión de la alcaldesa pronunciadas ayer por el presidente del Gobierno y de la formación en la que milita, Mariano Rajoy, que vendrían a remarcar que "Ana Botella es Partido Popular" y "quién es en el PP".

   Núñez ha señalado que la Junta de Gobierno tiene un "respeto absoluto" a la "decisión personal" adoptada por Botella de no presentarse como candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2015, a lo que ha añadido su "gratitud" por la acción de gobierno desarrollada desde hace años.

   En cuanto a los motivos de esta decisión, el portavoz ha contestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la primera edil ya dio "explicaciones claras y suficientes" puntualizando que "no ha dimitido como alcaldesa" y que "lo será hasta el último día de mandato". También ha destacado que los ciudadanos tienen que estar seguros de ello porque "si por algo se la conoce es por su firmeza y su compromiso político".