Núñez tiene "claro el criterio" para elegir al nuevo jefe de la Policía Municipal, cuya plaza salió publicada el lunes

Actualizado 05/07/2015 7:53:44 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha asegurado este jueves que tanto él como la alcaldesa, Ana Botella, tienen "claro el criterio" para elegir al nuevo inspector jefe de la Policía municipal, cuya plaza salió publicada el lunes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

El proceso de presentación de candidatos, de libre designación, estará abierto hasta finales de mes. "Cumpliremos lo que marcan las bases y tanto yo como la alcaldesa tenemos claro el criterio que queremos para la Policía Municipal y en base a eso nos moveremos", ha señalado el edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El inspector*José Luis Gallego es el nuevo jefe provisional de la Policía Municipal*de Madrid en sustitución de Emilio Monteagudo, que el pasado 1 de septiembre presentó su dimisión tras resultar formalmente imputado en el caso del Madrid Arena.

Gallego permanecerá en este cargo hasta que se complete el procedimiento para cubrir el puesto que hasta ahora ocupaba Monteagudo, de libre designación. De 64 años, entró en el Cuerpo en 1971 y hasta ahora ocupaba el cargo de Inspector de Planificación.