El Obispado de Getafe celebra este lunes 'Holywins' en lugar del "oscuro" 'Halloween'

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:14

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Getafe celebra este lunes con una misa 'Holywins' en lugar del "frívolo y oscuro" Halloween, ha informado la Diócesis en un comunicado.

Cientos de niños de la Diócesis de Getafe, acompañados de padres y familiares, celebrarán 'Holywins. La santidad gana' disfrazados de sus santos, ángeles o vírgenes favoritos.

La finalidad es "celebrar unidos la alegría de la fe, de la santidad y el triunfo de la Resurrección, y alejarse de la cultura de la muerte que difunde la fiesta pagana de 'Halloween'".

Esta iniciativa, que ya va por su tercera edición, surgió del grupo de primera evangelización Koinonia y cada año obtiene mayor respaldo de parroquias y colegios en la Diócesis de Getafe.

El responsable de este grupo, Javier Bernal, destaca que "al celebrar 'Holywins' y regalar alegría y evangelizar, vestidos o no de santos, salir a la calle, pone de manifiesto la necesidad que la gente tiene de que alguien les hable de Dios, sobre todo del amor y del perdón de Dios, de la vida eterna y de la importancia de la oración".

El encuentro 'Holywins' diocesano de este año comenzará a las 17 horas en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, con una fiesta para los niños, que se prolongará durante dos horas. A los niños se les obsequiará con 'el Kit del misionero' que contiene golosinas y oraciones que compartirán con pequeños y mayores en la plaza y calles cercanas, como misioneros que reparten la alegría de la santidad.

En esta franja habrá actuaciones musicales, juegos, dinámicas infantiles y muchas más sorpresas para que los niños disfruten de este día de manera festiva y cristiana.

A las 19 horas se celebrará la eucaristía para niños y padres en la Catedral Santa María Magdalena, presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y a continuación se celebrará la adoración y el rezo del santo Rosario.

A las 21 horas se producirá el envío de misioneros, que recorrerán las calles del municipio hasta las 23 horas, momento en el que se hará una oración en la calle. A medianoche será momento para la bendición y para compartir testimonios de esta experiencia.

Leer más acerca de: