La obra más reciente de la ilustradora francesa Rébecca Dautremer se expone en el Museo ABC

Actualizado 30/05/2011 13:03:55 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ilustradora francesa Rébecca Dautremer expone su obra más reciente en Madrid de la mano de Edelvives, editorial responsable de la publicación de las dos últimas obras ilustradas por la artista: 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Diario Secreto de Pulgarcito'. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, en el Museo ABC.

En ella, Edelvives ha reunido 25 ilustraciones originales de la artista que recrean los clásicos de Lewis Carrol y Perrault. Los asistentes a la exposición podrán sumergirse en el mundo mágico que Dautremer ha creado para 'Alicia en el País de las Maravillas' y dejarse impregnar por la melancolía que destila la mirada de su protagonista, mucho más cercana al personaje de Carroll que la Alicia de cuento animado presente en el imaginario colectivo.

'Diario Secreto de Pulgarcito' es fruto del trabajo conjunto de la ilustradora y Philippe Lechermeier, autor de la ampliación del cuento clásico de Perrault. La obra da a conocer una Rébecca Dautremer mucho más atrevida y variada en su expresión artística, ya que su adaptación al tono humorístico del texto le ha hecho posible abordar una gran variedad de técnicas gráficas.

JUNTO A OTRAS OBRAS

Así, la exposición del Museo ABC se nutre de obras elaboradas según el estilo clásico de la ilustradora, combinadas con ilustraciones a lápiz, caricaturas, esbozos y collages que permiten

al visitante atisbar una faceta distinta y fascinante en la trayectoria artística de Rébecca.

El planteamiento de la muestra permite al visitante recorrer las obras de esta artista siguiendo el hilo argumental de ambos cuentos y disfrutar del clásico tradicional, en el caso de 'Alicia en el País de las Maravillas', y de un nuevo escenario que invita a dejar volar la imaginación, en el caso del 'Diario Secreto de Pulgarcito'.