La Obra Social 'La Caixa' dará equipamiento escolar a más de 5.700 niños de la región en situación de vulnerabilidad

Actualizado 05/07/2015 6:45:33 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' facilitará equipamiento escolar a más de 5.700 niños de la Comunidad de Madrid en situación de vulnerabilidad en el marco del programa 'CaixaProinfancia', según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

Según ha indicado la organización en un comunicado, el programa está dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. Estas familias no pueden adquirir material escolar debido a su situación económica.

El objetivo principal es favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Además, este año 'CaixaProinfancia' ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en Madrid. Estos kits incluyen una mochila escolar, una libreta, una caja de colores, un bolígrafo, un lápiz y un estuche.

El pack ha sido distribuido por las 31 entidades sociales encargadas de desarrollar 'CaixaProinfancia' en la ciudad y su área metropolitana, como Cáritas, Fundación Tomillo, Save The Children, Redes Sociedad Cooperativa y Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

ATENCIÓN INTEGRAL

El programa busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. Según ha señalado la entidad, el plan se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños en riego o situación de exclusión social, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo para toda la familia.

En total, más de 6.880 niños madrileños se han atendido en 2014 con una inversión de 5 millones de euros por parte de la entidad financiera.

'CaixaProinfancia' tiene como objetivo fundamental garantizar la promoción socioeducativa del menor porque entiende que de ésta dependerá su bienestar futuro. Por este motivo, el programa desarrollo cinco líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.