Las obras de reparación del edificio de viviendas sobre el que cayó el muro de otro edificio tardarán como mínimo 5 días

Calle Carranza en el distrito de Chamberí
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 03/03/2018 18:39:09CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reparación del edificio de viviendas de la calle Carranza del madrileña distrito de Chamberí sobre el que cayó el muro de otro edificio el pasado jueves llevarán "como mínimo" cinco días, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, las 19 personas que viven en estas viviendas y que fueron realojadas por el Samur Social en un hotel habilitado por el Ayuntamiento estarán fuera de su hogar al menos hasta el lunes por la noche. Durante el jueves se realojó a 4 personas que habitaban estas viviendas y el viernes a otras 15.

Los técnicos de Edificación Deficiente continúan trabajando en las cubiertas de las viviendas más afectadas y retirando los cascotes y harán una nueva valoración del estado del edificio el martes por las complicaciones generadas por las lluvias.

El pasado jueves el muro de un edificio situado en el número 25 de la calle Carranza cayó por las fuertes rachas de viento en parte de otro muro más bajo perteneciente a un inmueble anexo de viviendas, sin que se registrasen heridos, aunque sí importantes daños materiales, especialmente en las boardillas.