La oposición acude a la reunión del Open con la intención de que “continúe en Madrid” pero “no a cualquier precio”

Roger Federer Mutua Open Madrid Tenis
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/07/2018 13:33:14CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, PP y Cs) han acudido este lunes a la reunión con los organizadores del Mutua Madrid Open en Cibeles con la intención de que el torneo "continúe en Madrid" pero "no a cualquier precio".

La última reunión se produjo el pasado 21 de junio. A ella asistieron el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto; el presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian; y los portavoces municipales de PP, PSOE y Cs, José Luis Martínez Almeida, Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente.

Esta vez, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha pedido a ambas partes "seriedad y madurez" en la negociación. "Esperemos que el Open se quede, pero no a costa de cualquier cosa, sino en una propuesta que sea la mejor para Madrid", ha apuntado a continuación.

En este sentido, ha señalado que el PSOE "peleará para sacar los mejores resultados para la capital y que tenga un coste reducido para el Consistorio". "Sin duda esa es nuestra línea de negociación", ha remachado. Por otra parte, Causapié ha pedido al resto de grupos no dejarse guiar por "intereses partidistas" ni "intoxicar" con informaciones.

Misma tónica ha seguido el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien sí ha acudido a la reunión a pesar de que la formación anunció que no estaría presente ante la información no aportada por parte del Consistorio sobre las líneas a seguir en la reunión. "Hemos decidido venir en un ejemplo de lealtad con la ciudad de Madrid", ha subrayado.

Almeida ha indicado que el PP pretende que el Open continúe en Madrid aunque "no a cualquier precio, eso seguro". A continuación ha indicado que el torneo "genera grandes beneficios, grandes retornos".

Ha criticado que "el equipo de Gobierno no tiene una postura clara" y ha llamado a hacer "un esfuerzo" para que el Open se siga celebrando en Madrid. "Este torneo puede crecer más en repercusión internacional, espectadores... que sea por construcción de una nueva pista es lo que hay que estudiar... tenemos que ver la forma de que crezca", ha puntualizado.

La portavoz de Ciudadanos en Cibeles, Begoña Villacís, ha asegurado que el Open es "marca Madrid", y hay que hacer "todo por que se quede", lo que conlleva una "negociación". "Vamos a exigir el máximo retorno para la ciudad, y eso se puede negociar, porque hay una voluntad negociadora y no vamos a desaprovecharlo", ha apuntado.

Villacís ha valorado que con el torneo de tenis la imagen de la capital entra en más de 100 millones de televisores en todo el mundo". "Madrid, reconozcámoslo, es una ciudad que es maravillosa, pero en el mundo no es tan reconocida como nosotros pensamos que es; sigue siendo la maravillosa gran desconocida", ha lamentado. Por ello, el Grupo naranja hará "todo lo posible por conseguir que se quede".