La oposición apoya a la Policía Municipal durante su concentración ante Cibeles: “Son la garantía de vivir tranquilos”

388017.1.644.368.20180322125247
Vídeo de la noticia
Publicado 22/03/2018 12:52:47CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid --PSOE, PP y Ciudadanos-- han apoyado este jueves a la Policía Municipal en su concentración frente al Palacio de Cibeles para pedir "respeto" al Cuerpo tras los disturbios del pasado jueves en Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, ya que "son la garantía de que en Madrid los vecinos vivan tranquilos".

En la calle Montalbán ha estado la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, quien ha trasladado el apoyo de los socialistas a la Policía Municipal. "Es muy importante que la policía se sienta respaldada por el Gobierno, y por el conjunto de Grupos Municipales", ha apuntado.

Causapié ha indicado que la Policía Municipal "tiene todo el respaldo del PSOE", ya que son "garantía" de que en Madrid se pueda vivir "tranquilamente". A juicio de Purificación Causapié, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, "falló" en no transmitir tranquilidad y en no apoyar a la Policía.

También ha estado presente en la concentración de policías municipales a las puertas del Ayuntamiento el portavoz de los populares en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida. "Lo que piden es respeto, no parece que pidan nada del otro mundo, sino una cuestión a la que debería estar obligado el equipo de Gobierno", ha expresado a su llegada.

Almeida ha indicado tras hablar con ellos que "el problema no son las heridas, el problema hace más daño en el ámbito moral". 'Por ello, el portavoz popular ha aseverado no sentirse "respaldado por el Gobierno Municipal", porque "pone en duda continuamente cuáles son las actuaciones" y "ha prohibido que la Policía Municipal pueda patrullar de uniforme por Lavapiés".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado que "entiende perfectamente sus protestas". "Están de acuerdo en que este Gobierno no sabe gestionar a la Policía, sienten que no son plato de buen gusto para el Ayuntamiento", ha añadido a continuación.

Villacís ha reprochado que Ahora Madrid hable de "trabajadores", pero "siempre y cuando no sean policías". Para la portavoz de Cs, "lo más grave" es que el delegado de Seguridad "sabía que los policías intentaron salvar la vida a Mbaye, y no lo dijo".